domingo, 6 de diciembre de 2009

¿SABÍAS QUÉ...?

- El animál más veloz en el agua es el pez aguja (110 Km/h).

-Después del ser humano, los animales considerados como los más inteligentes por su capacidad de comunicarse y de resolver problemas, son los delfines y los chimpancés.

- El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gatotiene 9.280.


- El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.


- El búho puede girar la cabeza 360 grados.


- La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses.


- Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. La mosca común o doméstica, vive de 10 a 14 días y hasta un mes en condiciones favorables. Hay muchas variedades de moscas. La más efímera dura uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.


- La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Las rayas son peces planos, voraces y carnívoros de los que hay diversas especies. Algunas de ellas pueden provocar descargas de hasta 200 voltios. El gimnoto es un pez alargado de hasta 2 metros del río Amazonas y su cuenca. Suelta descargas eléctricas para cazar a sus peces de hasta 800 voltios, aunque suelen ser de unos 450 voltios. En Venezuela se pescan con redes y se cogen con las manos, recubiertas por guantes de caucho.


- Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono). Además, su ganadería intensiva provoca otras formas de contaminación. Ello hace que muchos científicos hayan solicitado que se ponga un límite a la ganadería, empezando por reducir el consumo de carne (de esta y otras especies).


- El ser vivo más grande del planeta son los árboles llamados secuoyas, los cuales crecen por lo general en California.


- La planta más vieja del mundo tiene alrededor de 11 mil 500 años de antigüedad.
Esta planta se da en el Desierto de California y se llama cerosota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario